Instrucciones y criterios: Observación y evaluación de los niños y niñas dentro de la sala de clases, durante la aplicación de la planificación.
Aprendizajes Esperados: Comprender algunas características de los seres vivos marinos referidas a la alimentación y movilización, y como se relacionan con sus medio.
Categoría: Primer nivel de transición.
Indicadores:
• Identificación de los componentes básicos que se presentan sobre el mar.
(Estrella de mar, pez, pulpo entre otros).
• Reconocer características específicas de cada uno de ellos.
Escala:
Lista de Cotejo
Si
No
Observaciones: Ocuparemos la lista de cotejo para evaluar el aprendizaje esperado, apoyándonos en los indicadores, evaluando si el niño(a) pudo o no, lograr el objetivo de la planificación.
- Análisis del programa (1)
- Comparacion de la Modalidad Curricular (1)
- Conclusión (1)
- Curriculum Montessori (2)
- Enfoques Curriculares (1)
- Ensayo Conceptualizaciones del Currículo (1)
- Factores de la Planificación y Niveles de Concreción del Curriculum (1)
- Fundamentos del Curriculum (1)
- Introducción (1)
- OCEI (1)
- Pauta de Evaluación (1)
- Planificación Curricular (1)
- Planificación en el Aula (1)
- Reflexión de la Planificación Curricular (1)
- Reflexión del Maestro Ignorante (1)
- Reflexión J. Dewey (1)
- Registros de clases (5)
- Semejanzas y diferencias entre dos Modalidades Curriculares (1)
Categories
- Paulina Pacheco UCM
- Curicó, Chile
- Blog para el ramo de Orientaciones Curriculares de la Educación inicial, conducido por el profesor Jorge Fabres. EDUPA UCM 2008.
- Análisis del programa (1)
- Comparacion de la Modalidad Curricular (1)
- Conclusión (1)
- Curriculum Montessori (2)
- Enfoques Curriculares (1)
- Ensayo Conceptualizaciones del Currículo (1)
- Factores de la Planificación y Niveles de Concreción del Curriculum (1)
- Fundamentos del Curriculum (1)
- Introducción (1)
- OCEI (1)
- Pauta de Evaluación (1)
- Planificación Curricular (1)
- Planificación en el Aula (1)
- Reflexión de la Planificación Curricular (1)
- Reflexión del Maestro Ignorante (1)
- Reflexión J. Dewey (1)
- Registros de clases (5)
- Semejanzas y diferencias entre dos Modalidades Curriculares (1)
-
▼
2008
(23)
-
▼
agosto
(21)
- Bienvenidos!
- Reflexión J. Dewey
- OCEI
- Planificación en el Aula
- Ensayo
- Reflexión del Maestro Ignorante
- Diapositivas
- Curriculum Montessori
- Fundamentos del Curriculum
- Curriculum Integral y Personalizado
- Registros Marzo
- Registros Abril
- Registros Mayo
- Registros Junio
- Registro Julio
- Enfoques Curriculares
- Pauta de Evaluación
- Planificación Curricular
- Concreción del Curriculum
- Análisis del Programa
- Modalidad Curricular
-
▼
agosto
(21)
Algo de mi...
Categories
Archivo del blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario