Reflexión del maestro ignorante:
Instruir puede, por lo tanto, significa dos cosas absolutamente opuestas; confirmar una incapacidad por el propio acto que pretende reducirla o inversamente, forzar una capacidad que se ignora o se niega a reconocer y a desarrollar todas las consecuencias de ese reconocimiento. El primer acto se llama embrutecimiento y el segundo, emancipación.
Jacques Ranciere.
El embrutecimiento es confirmar una incapacidad, como por ejemplo, que una persona no entienda ingles. Y la emancipación es forzar la capacidad, por ejemplo, que le enseñen a esa persona ingles, forzándolo a que aprenda, e igual no lo hace porque se siente incapaz de hacerlo.
- Análisis del programa (1)
- Comparacion de la Modalidad Curricular (1)
- Conclusión (1)
- Curriculum Montessori (2)
- Enfoques Curriculares (1)
- Ensayo Conceptualizaciones del Currículo (1)
- Factores de la Planificación y Niveles de Concreción del Curriculum (1)
- Fundamentos del Curriculum (1)
- Introducción (1)
- OCEI (1)
- Pauta de Evaluación (1)
- Planificación Curricular (1)
- Planificación en el Aula (1)
- Reflexión de la Planificación Curricular (1)
- Reflexión del Maestro Ignorante (1)
- Reflexión J. Dewey (1)
- Registros de clases (5)
- Semejanzas y diferencias entre dos Modalidades Curriculares (1)
Categories
- Paulina Pacheco UCM
- Curicó, Chile
- Blog para el ramo de Orientaciones Curriculares de la Educación inicial, conducido por el profesor Jorge Fabres. EDUPA UCM 2008.
- Análisis del programa (1)
- Comparacion de la Modalidad Curricular (1)
- Conclusión (1)
- Curriculum Montessori (2)
- Enfoques Curriculares (1)
- Ensayo Conceptualizaciones del Currículo (1)
- Factores de la Planificación y Niveles de Concreción del Curriculum (1)
- Fundamentos del Curriculum (1)
- Introducción (1)
- OCEI (1)
- Pauta de Evaluación (1)
- Planificación Curricular (1)
- Planificación en el Aula (1)
- Reflexión de la Planificación Curricular (1)
- Reflexión del Maestro Ignorante (1)
- Reflexión J. Dewey (1)
- Registros de clases (5)
- Semejanzas y diferencias entre dos Modalidades Curriculares (1)
-
▼
2008
(23)
-
▼
agosto
(21)
- Bienvenidos!
- Reflexión J. Dewey
- OCEI
- Planificación en el Aula
- Ensayo
- Reflexión del Maestro Ignorante
- Diapositivas
- Curriculum Montessori
- Fundamentos del Curriculum
- Curriculum Integral y Personalizado
- Registros Marzo
- Registros Abril
- Registros Mayo
- Registros Junio
- Registro Julio
- Enfoques Curriculares
- Pauta de Evaluación
- Planificación Curricular
- Concreción del Curriculum
- Análisis del Programa
- Modalidad Curricular
-
▼
agosto
(21)
Algo de mi...
Categories
Archivo del blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario