0:32

Registros Marzo

Publicado por Paulina Pacheco UCM

Clase lunes 24 de Marzo2008:

Profesora Andrea Cid:

1.Explico que es, que partes tiene y como se realiza un ensayo.
2.Dio un trabajo sobre “Conceptualización del currículo en Educación Parvularia”.
3.Explico que es el currículum y los tipos de currículo que existen (integral, personalizado, motessori. y high scope).

Profesor Jorge Fabres:

1.Al principio de la clase, el profesor realizo un mapa conceptual, explicando como utilizar la plataforma y mostrándonos lo que sale ahí, como los talleres, los registros, las prácticas pedagógicas y el portafolio digital.
2.El profesor, nos dio la clave para entrar a la plataforma e inscribirnos a la clase.
3.Nos informaron que el 15 de Abril empieza la práctica.
4.Luego nos dieron las evaluaciones: talleres 30%, registros 20%. Práctica pedagógica 30% y el portafolio digital 20%.
5.Finalmente, el profesor realizo un pequeño mapa conceptual, explicando como elaborar un informe, que debe tener portada, índice, desarrollo (análisis, ideas relevantes, interrogantes y sugerencias), conclusión y bibliografía. Para así, realizar un trabajo sobre “análisis del programa”.

Clase lunes 31 de Marzo 2008:

Profesora Andrea Cid.

1.Al comienzo de clases, entregamos los ensayos de la Conceptualización del currículum en la Educación Inicial.
2.Nos dieron la clave para entrar a la plataforma y para inscribirnos en el curso.
3.La profesora nos explico los factores del currículum detalladamente.
4.Nos mando una tarea, sobre que hay que realizar un mapa conceptual incorporando los fundamentos del currículo y los componentes del currículo (objetivos, contenidos, actividad, metodología, etc.)
5.Nos explico la programación de los trabajos grupales para el mes de abril y de mayo, con el objetivo de investigar y exponer al resto del curso, las diferentes modalidades curriculares que existen en el nivel parvulario. (currículo integral, personalizado, Montessori y high scope).
6.Finalmente nos explico como hacer el trabajo, considerar el siguiente esquema: portada, índice, introducción, fundamentos y características del currículo, roles, organización, conclusión y bibliografía.


Profesor Jorge Fabres

1.Al iniciar la clase realizamos una actividad sobre observar figuras con puntos, buscando su forma.
2.Mostramos los informes que realizamos sobre un análisis del currículum y expusieron sobre ello, explicando como realizaron su informe.
3.Luego el profesor, nos explico como usar la plataforma, sobre los talleres (análisis del programa y orientación curricular), registros y prácticas.