El día lunes 2, 9 y 16 de Junio: No tuvimos jornada de clases, producto de la toma que hubo durante un mes.
Lunes 23 de Junio:
- Empezamos la clase mas tarde, ya que el profesor llego atrasado para hacernos clases.
- El profesor realizo un pequeño resumen de lo que habíamos pasado de la planificación curricular, por medio de un power.
Se entiende por planificación curricular, como el diseño y la elaboración del currículo escolar en su globalidad.
Se hablo sobre las competencias docentes; sobre la importancia que tiene para el docente y los alumnos la planificación curricular; y sobre el programa de estudio.
- Por medio de un mapa conceptual, el profesor nos explico un taller que debemos realizar en parejas o individual, sobre la planificación curricular, las concreciones curriculares y los factores de la planificación.
De las concreciones curriculares hay que hacer una síntesis o ensayo.
Los factores de la planificación hay que realizar una elaboración de instrumento, una investigación (gráfico o escrito).
La planificación curricular hay que hacer un mapa o un esquema (interrogantes).
Finalmente tenemos que hacer una búsqueda bibliográfica.
- Al final de clases cada grupo de trabajo, estuvo con el profesor para contestar sus dudas.
Se empezó la clase haciendo un pequeño resumen de lo que habíamos pasado de la planificación curricular, por medio de un power.
- El curriculum es el niño.
- La enseñanza como logro es analizarla desde la perspectiva del alumno.
- Se cuestionó cual era la importancia tiene para los docentes y los alumnos la planificación curricular.
- Profesores: Programa de estudio, Recursos de enseñanza disponibles, el tiempo destinado a la enseñanza, estrategias de motivación.
- Alumno: Las características de los alumnos, apoyo del hogar, técnicas de estudios que utiliza.
- Programas de estudio:
Es un instrumento técnico en el cual el profesor basa su acción docente.
- Planificación: (Objetivos, contenidos, actividad, recurso, tiempo, evaluación).
0 comentarios:
Publicar un comentario